Head
   
     
 
Noticias / Destaques en el sitio web
Congesso ESEF 2017



Datas — Madrid - El Pardo / 22-24 de mayo de 2017

Folleto y programa completo › aqui


Propositum 2017

Tema — Vamos al encuentro de las personas en los márgenes

Publicación completa (Parte 1) › aqui

Publicación completa (Parte 2) › aqui


Asamblea General 2017
LOGO



Carta del Consejo CFI-TOR · NAVIDAD 2016




Celebración del Año Jubilar de la Misericordia en la Porciúncula
800 Aniversario de la Fiesta del Perdón de Asís

El 4 de agosto vino el Papa Francisco, como parte del Año Jubilar de la Misericordia para rezar en la pequeña capilla de la Porciúncula. Habló de misericordia y de reconciliación y nos mostró el camino de la misericordia y de la reconciliación por los momentos espontáneos que dedicó al sacramento de la reconciliación, por las oraciones y cantos que fue ofreciendo, la visita a los enfermos en la enfermería de los frailes, por su sonrisa, por su sonrisa y saludo para todos. Hacia el final de su tiempo en Asís, los ministros generales de la Familia Franciscanas fueron invitados a saludar al Papa Francisco.

Hermanos y hermanas sigamos rezando por nuestro buen Papa Francisco!

Leer › Texto completo


LA INDULGENCIA DE LA PORCIÚNCULA Y EL JUBILEO DE LA MISERICORDIA
800 aniversario Perdon d'Assisi

Conferencia de la Familia Franciscana

En 2016 coinciden dos fechas: el aniversario de la indulgencia de la Porciúncula, querida por san Francisco para “mandar al paraíso a todos”, y el jubileo de la misericordia, querido por un Papa que de Francisco lleva el nombre. Dejando a los historiadores la profundización de su debate sobre la indulgencia de la Porciúncula, queremos aprovechar la ocasión de esta coincidencia de fechas que nos invita a profundizar el gran tema de la misericordia y del perdón en relación con nuestra tradición espiritual franciscana. Misericordia es una palabra cara a san Francisco, que la usa a menudo en sus Escritos y que la utiliza igualmente en dos direcciones que remiten al actuar de Dios misericordioso y a nuestro actuar hacia los hermanos con misericordia. Esto nos recuerda la frase evangélica que ha propuesto el Papa como “lema” de este año jubilar: “Sed misericordiosos como es misericordioso vuestro Padre” (Lc 6,36).

23 de julio de 2016, fiesta de S. Brígida, patrona de Europa

Leer › Texto completo

 

Jornada Mundial de la Juventud 2016

Carísimos jóvenes franciscanos de todo el mundo!

Nuestro Seráfico Padre san Francisco se ha revelado un verdadero apasionado de la Misericordia de Dios. Al descubrirse profundamente amado por el “Padre de las Misericordias” (cf. 2Cor 1,3) aún en su juventud, el Pobrecillo de Asís permitió que esta virtud abrazara su vida y se convirtiese disposición, movimiento consigna. El mismo Francisco manifiesta este dinamismo cuando escribe en su Testamento que el Señor condujo su corazón para que pudiera, entre los leprosos, dar y recibir Misericordia (cf. Test 2-3). En esta dirección, inspirados por san Francisco queremos hacer una triple invitación a la Juventud de todo el mundo, y así, invitarla a participar juntos en esta edición de la Jornada Mundial de la Juventud.

Leer › Texto completo

Visite el sitio web: www.krakow2016.com/es/

Siguiente publicación de Propositum 2017
Pedido de colaboración texto


Tema propuesto — "Vamos al encuentro de las personas en los márgenes"

de la sociedad y de la Iglesia, especialmente las mujeres, y prometemos defender su causa.

Enviar entre el 31 de octubre de 2016

Leer › Texto completo



¡FELIZ CUMPLEAÑOS “LAUDATO SI”!


Primer aniversario de la publicación de la Encíclica del Papa Francisco, sobre el cuidado de nuestra casa común, esta expresión “Laudato Si”, está al inicio de la misma Encíclica y fue tomada del Cántico de las Criaturas de S. Francisco de Asís por el Papa.

Leer › Texto completo


Propositum 2016

Tema — VIVIR EL EVANGELIO INTERCULTURALMENTE

Publicación completa aqui › «Vivir el Evangelio Interculturalmente» En la diversidad de la única familia humana y respetando a las personas de todas las culturas, nos comprometemos en unidad a vivir el Evangelio interculturalmente.




San Francisco, clave de lectura de la Encíclica del Papa Franciscosobre el Medio Ambiente

Los Ministros generales de la Familia Franciscana expresan gratitud y alegría por la publicación de la Carta Encíclica del Papa Francisco "Laudato sì, Sobre el cuidado de la Casa común"


Leer › Texto completo


“Paz y Bien!”

Todos y a todas reciban la bienvenida de parte de la CFI-TOR
Este portal web ha sido ideado como un instrumento común de colaboración y de paz. Es un punto de encuentro dirigido a quienes desean conocer y tener noticias sobre la Conferencia Franciscana Internacional-TOR.

Quiere ser una fuente de información, un medio por el cual será posible conocer la historia de los Hermanos y de las Hermanas de la Tercera Orden Regular, los objetivos de la Conferencia, en cuántas y en cuáles naciones del mundo están presentes sus miembros, las direcciones y las relativas informaciones de cada Instituto asociado.
Están a disposición, además, los mensajes emitidos durante las últimas celebraciones de la Asamblea General (encuentro que tiene lugar cada cuatro años en Asís).

La CFI-TOR se ocupa de la publicación de la revista periódica Propositum, como un ulterior medio para difundir el mensaje de la Familia Franciscana.
 



 Noticias anteriores / Aquí

Sede general | CFI-TOR
dirección postal
Piazza del Risorgimento, 14
00192 - Roma, ITALIA

teléfono e fax
Tel. (+39) 06 3972.3521
Fax (+39) 06 3976.0483

e-mail
 


Regla y Vida de la Tercera Orden Regular de San Francisco - TOR
texto completo

Los Estatutos de CFI-TOR
Capítulos

 
última revisión del texto
Descargar en PDF

Miembros y los países
¿Dónde está la Conferencia hoy?


Ver las estadísticas  aquí

Familia Franciscana
en el web


Ver lista sitios  aquí

Galeria Fotografica /
Asamblea General
2013
2009